lunes, 11 de febrero de 2008

Primarias en los USA


Por fin me decidí, y tengo que reconocer que me ha costado y las opiniones de mis amigos y amigas me han ayudado enormemente.

¿Barack Obama o Hillary Clinton? Hace unos años podía responder a esa pregunta sin pestañear. "Hillary! Sin duda alguna" Pero ahora he tenido dudas... muchas, y al final un joven soñador que quiere cambiar el mundo me ha conquistado. Sinceramente, me veo muy reflejado en él... no se porqué, pero veo una pequeña parte de mi en él.

En los Estados Unidos un candidato negro, o una candidata (mujer)... cuando yo vivía allí eso era inmaginable, imposible; pero afortunadamente la sociedad ha evolucionado, ha cambiado...
Mi amiga Ainhoa me comentaba esta semana pasada en Bruselas que le parecía raro mi sentimiento tan "americano" ya que he vivido y madurado en España pero que sigo teniendo un fuerte vínculo hacía mi país... Me imagino que forma parte de la educación que recibí de peke, allí me crié, y aquí pasé mi adolescencia. Un corazón partido en dos naciones... y nunca se me olvida ninguna: orgulloso de donde vengo, y agradecido por donde estoy.
No hará falta que os diga por quien he apostado. He apostado por la juventud, la igualdad, los derechos, la libertad... por el cambio.


Yes, we can! ¡Si, se puede!


Página de Obama en Español:
http://www.barackobama.com/espanol/

No hay comentarios: