sábado, 12 de abril de 2008

El Blog del momento: "El blog de Manolo MP"

El Blog de Manolo es realmente sorprendente. No tiene nada que ver con los demás blogs que veo por la red porque hace un análisis exaustivo, con una mezcla de opinión personal, que enriquece mucho más la noticia original, que siempre viene acompañada de gráficos, fotos, enlaces, audio y video...

"El blog de Manolo MP" utiliza con un enorme acierto las etiquetas para que podamos encontrar los artículos exactos que estamos buscando, y no las va creando al tun tun sino que tiene actualmente 40 etiquetas y parece que las va conjugando sabiamente.

No hay que pensar demasiado para averiguar que Manolo es de Abanilla, tiene una sección de enlaces a blogs y webs dedicadas exclusivamente a su municipio, aparte de Cieza y específicas de la Región de Murcia, aunque gana por goleada todo lo relacionado con el PSOE, como no.

Como curiosidad mencionar que desde el propio blog puedes acceder también a su álbum de fotos en Picasa, a su facebook e incluso puedes mandarle un email,eso si, si tienes outlook u otro programa de correo en el ordenador.

Solo tiene una pega: la publicidad, que llega un momento en que no sabes si el enlace es publicitario o uno de los que ha puesto Manolo.


El Blog de Manolo MP

1 comentario:

Manolo MP dijo...

Ya veo que no era broma no, cuando me comentaste ayer en La Manga que te habías hecho un blog y que ahora mismo yo era el protagonista, y el "blog del momento". Con las prisas no entendí esa denominación. Pero nada más llegar a casa me he puesto a buscarlo, y te he encontrado el link, o acertado a encontrar (por eliminación del resto), en el blog de Inma.

No conocía tu blog, y menos el artículo, y a qué negarlo, me he llevado una muy grata sorpresa al verlo y al leerlo. Yo, que no estoy acostumbrado a estos honores y reconocimientos (...) -porque en cierta manera prefiero pasar desapercibido-, lo cierto es que en cierta manera sí que alegran el día, y a veces el que alguien se acuerde de uno pues se agradece, y máxime cuando quien se acuerda es alguien relativamente tan importante.

El trabajo que llevo a cabo como bien has explicado es coger algunas noticias del día o la semana y hablar de ellas, pero como lo podría hacer cualquier comentarista o columnista de un periódico, con el añadido de poner enlaces y videos para ilustrar aquello de lo que hablo. El premio es haber pasado este mes ya las 10.000 visitas, y ser pues el tercero más visitado de los compañeros de JSRM (de los que tienen contador), tras Fran y María, y seguido de cerca de Carlos.

Dicho todo lo cual, te agradezco en el alma los cumplidos, y ese somero análisis descriptivo de la web, amén del tiempo que hayas podido emplear en hacerlo, y lo digo a sabiendas de las tantas cuestiones infinitamente mucho más importantes que supongo que tienes que hacer en tu cargo.

Intentaré devolverte el favor, además de poniéndote un enlace y una nueva etiqueta (buena vista esa), escribiendo también algo del CJRM y de la Asamblea de este fin de semana. Saludos.