sábado, 24 de mayo de 2008

Eurovisión

Ya han cantado todos los países participantes de Eurovisión de este año. Ganemos o no, no comentaré nada sobre el Chikilicuatre... va a ser que no.

Viví con mis abuelos en Toledo y Madrid una buena temporada cuando era pequeño, y tuve el placer de disfrutar de las buenas películas y música española. A mi me encantaba Marisol, tanto sus películas y muy especialmente sus canciones.
Leyendo el periódico hoy un especial sobre Eurovisión me he sorprendido viendo que una de las canciones que más me han gustado de Marisol fue la primera canción que España cantó en Eurovisión, con Conchita Bautista, allá en 1961.

"Estando contigo"


Con Masiel conseguimos nuestra primera victoria en el 68. Ahora hay dudas sobre si fue una victoria ganada por la canción o porque el Régimen sobornó el jurado... Y a estas alturas... ¿qué más da?

"La la la"


Ya sabéis que el año siguiente volvimos a ganar con Salomé (empatando con el Reino Unido, Holanda y Francia). Fue la última vez que saboreamos el miel tan dulce... porque después tuvimos muchos muchos "0 points".

"Vivo cantando"

No hay comentarios: