La magistratura iraní ha anunciado que las ejecuciones por lapidación han quedado suspendidas, y que en consecuencia se habían conmutado las condenas impuestas a varias mujeres. Sin embargo, Irán sigue siendo uno de los máximos ejecutores del mundo y que es el principal verdugo de menores, de tal manera que existen al menos 85 menores de edad condenados a muerte en el país.
Irán es Estado Parte en la Convención sobre los Derechos del Niños y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, tratados que prohíben expresamente la ejecución de menores en el momento de cometer el delito. Sin embargo, desde 1990 ha ejecutado al menos a 30 menores, ocho de ellos en 2007 y al menos cuatro en lo que va de año.
En 2007, Irán fue el segundo estado que más personas ejecutó en el mundo, con al menos 335 personas ejecutadas, aunque casi con seguridad la cifra real fue superior. En lo que va de año, se ha ejecutado ya a 191 personas.
Esto es un logro de todas las personas que hemos hecho algo, por insignificante que hubiera sido, para suprimir la pena de muerte allá donde se celebra. Ahora solo falta que Irán cumpla...
ENLACE: Amnistía Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario