viernes, 15 de agosto de 2008

NIT DE L'ALBÀ

Esta semana hemos estado un par de días en Elx, acompañado por nuestro amigo Juanma (Ilicitano entero). Hace un par de años nos quedamos para ver los Moros y Cristianos, y esta añonos quedamos para ver la Nit de L'albà.

La tradicción cuenta que cada ilicitano e ilicitana debe de tirar un cohete en honor a la Virgen. Cuando me lo contaron me parecía que la tradicción tiene que quedar lejos de cumplirse porque el Ayuntamiento solo tiraba unas 500 "palmeras"... pero las colas que se montan para que particulares compren petardos y demás artilujios de fuegos artificiales dura hasta entrada la noche... y están tirando tracas desde primera hora de la mañana. Yo creo que los ilicitanos tiraron cohetes para todos los habitantes de la Comunidad Valenciana y parte de la Región de Murcia, ¡y me quedo corto!

Todo acaba en el cohete final, la Palmera de la Virgen, que tiene una altura de 300 metros y 600 de diámetro. Es realmente espectacular ya que suena de fondo parte del Misteri mientras que apagan todas las luces de la ciudad.

Hice unos vídeos con el móvil pero la calidad es horrenda... aunque algunas fotos están mejor:



































Enlace: Nit de L'albá
Misteri

No hay comentarios: