martes, 19 de agosto de 2008

¿Quien la ha liado parda?

Que las empresas inviertan poco, muy poco, en la formación de sus empleados y empleadas no es una noticia, pero sí que sea noticia las causas de esa (escasa por no decir nula) formación:



A este caso hay que sumarle no solo que la socorrista no tiene ni idea de química, sino que la comunidad de vecinos ha puesto en práctica la mala costumbre de intentar que una persona haga algo para el que no se ha preparado, ni tenía porqué prepararse. Se podría haber evitado contatando una empresa de mantenimiento, que son los que saben de estos temas.

¿Y quien tiene la culpa? Pues todas las noticias se la echan a la socorrista... ¿pero acaso una socorrista tiene que saber de química? ¿O es que en los cursos de socorrismo ahora hay lecciones sobre mantenimiento del agua para uso y disfrute de los vecinos? Los socorristas tienen que saber salvar vidas, y gracias. Para lo demás, que los vecinos contraten una empresa de mantenimiendo, que para eso están.

Un caso más de la explotación laboral, la nula inversión de las empresas en formación y el intento de ahorrarse un sueldo mientras que otra trabaja el doble (por el mismo salario, claro!). Encima, se le tacha de inexperta, desaste, inutil... hasta la insultan llamándola "yonki" por su forma de hablar...

Mi apoyo a la socorrista, que encima que la ha liao parda tiene que atender a las cámaras de televisión cuando lo que quiere hacer es irse a su casa!

No hay comentarios: